Acordes del blue bossa

Voicing Blue Bossa

Se le llama voicing a la forma de mezclar las notas para construir un acorde en una inversión determinada. Esto se hace para obtener una sonoridad suave entre un acorde y otro.

En esta nueva clase realizaremos un voicing sobre el tema ya estudiado y analizado en entregas anteriores, aquí te dejo el link .

Son sólo algunas opciones de las múltiples por las que puedes optar, pero en eso consiste el aprendizaje, aprender un recurso, explotarlo al máximo y luego pasar a otra variante, otra idea u otro recurso totalmente nuevo.

Siempre te vas a encontrar situaciones armónicas parecidas, así que aprende y memoriza recursos de voicing para que tengas más vocabulario a la hora de acompañar.

Hay que tener claro los intervalos y las notas en el mástil para poder llevar esta disciplina a buen puerto. Aquí te dejo dos clases que te ayudarán a ello:

Por lo general, el estudiante de música invierte una gran cantidad de tiempo trabajando recursos e ideas melódicas y se deja atrás los acompañamientos, no cometas ese error.

Además es interesante que una vez aprendas alguna conducción de voces nueva intentes variarla rítmicamente, a diferentes velocidades y en diferentes estilos musicales.

Como ya he dicho muchas veces, es más interesante saber decir lo mismo de muchas formas distintas que saber un montón y no usar nada.

Repite, experimenta, trata de buscar las ideas que más te gusten y hazlas tuyas.

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad