Tener ritmo y pulso es algo básico e importante para cualquier músico o guitarrista. De nada sirve que toques mil notas musicales si no las tocas en el momento que debes tocarlas.
La clase está dividida en varias partes en las que aclararemos una serie de conceptos importantes que debemos tener muy claros siempre que intentamos aprender cualquier concepto que tiene que ver con el ritmo en la guitarra. Luego pasaremos a explicar diferentes combinaciones rítmicas que serán parte de un ejercicio largo.
Y para concluir explicaré ese ejercicio y hablaremos de conceptos rítmicos que se deben ir adquiriendo durante el aprendizaje.
Siempre aconsejo a cualquier estudiante que aprenda un poco de la grafía musical que se usa en el solfeo, de cara a poder descomponer los ritmos y entenderlos en s totalidad. No es necesario ser una máquina de leer, pero si aprender los recursos necesarios para descomponer cualquier ritmo, escribirlos y analizarlos en su totalidad.
Puede servirnos para muchas cosas distintas. Desde saber en que parte de un compás se toca la nota haciendo que su función cambie drásticamente, o simplemente para distribuir si un golpe con la púa es hacia abajo o hacia arriba.
Tener buen pulso musical es fundamental para que todo suene de forma correcta. Por desgracia, los estudiantes de música no le damos importancia hasta que llevamos bastante tiempo tocando y hemos adquirido muchos vicios. Y ya se sabe lo difícil que es quitar los malos vicios.
¡El pulso y el ritmo se educa!
Paciencia y mucho metrónomo! Hasta la próxima clase!
Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web