Clase de guitarra, función de los acordes

Función de los Acordes

En esta clase de guitarra vamos a hablar de la función de los acordes.

Todos hemos oído nombrar eso de “acorde tónico, subdominante y dominate”.

Aquí te voy a explicar que es y como se utilizan, para que tus composiciones y temas tengas más coherencia musical.

Además vamos a aprender las cadencias musicales habituales. Esta es una clase muy importante si estás adentrándote en el denso y bonito mundo de la armonía musical.

Es interesante que sepas como se forman las triadas, si eso aún no lo tienes claro, te aconsejo que veas este vídeo

Cuando hacemos música debemos pensar en el esquema de “Tensión-Resolución” para poder mantener la atención de nuestro espectador. Es la misma idea de cuando componemos o creamos un solo. No queremos como nuestra audiencia se aburra. Así que tenemos que trabajar estos conceptos a conciencia.

Una vez entiendas la función de los acordes, te aconsejo que lo apliques con todas las inversiones y sustituciones que conozcas de cada grado. Todo se puede simplificar a un grado I, grado IV y grado V.

Te aconsejo que analices toda la música que puedas y trates de pensar en este concepto de cadencias. Te va a sorprender como continuamente se repite este esquema armónico una y otra vez.

 

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad