Fraseo rítmico en la guitarra

Fraseo Rítmico En La Guitarra

En esta nueva clase de fraseo rítmico, me propongo a cubrir un aspecto muy fácil pero muy importante a la hora de improvisar.

Siempre andamos pensando en que notas usar, que escala va bien a que parte, que técnica usamos para tocar esa parte o que sonido programamos.

Pero a veces nos limitamos a tocar lo que ya hemos aprendido con el ritmo con que lo aprendimos.

Tocar la misma idea cambiando la parte rítmica nos va a permitir renovar nuestro sonido.

Otra forma de llamar a este recurso del fraseo rítmico es “desplazamiento rítmico”. Pero básicamente se está hablando de lo mismo.

Muchas veces en clases suelo decir “no va de aprender mil cosas, consiste en aprender a decir de mil formas distintas la misma cosa”.

No te pierdas esta clase si quieres un punto de vista distinto y que te permitirá reestudiar tu material ya aprendido desde un nuevo punto de vista.

Cambiar la figuración, doblar el tempo, desplazarla rítmicamente por el compás, hacer cada nota más larga, dejar de tocar, todo eso son ideas que no podemos dejar de tener en mente cuando improvisamos.

Con este vídeo me propongo que os quede claro ese concepto y con ejemplos os daréis cuenta de lo que importa esto.

Cuando termines con esta clase, vete a ver esta otra: “Fraseo a doble tiempo”

Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web

 

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad