Usar la púa bien siempre ha sido una guerra de los guitarristas. Con esta nueva clase vamos a trabajar unas combinaciones de ejercicios de púa sobre una melodía fija consiguiendo así mejorar nuestra técnica. Como siempre aconsejo trata de usar el metrónomo siempre con este tipo de ejercicios. Los ejercicios los dividiremos en dos grandes familias en función de la figuración rítmica que usaremos. En uno usaremos semicorcheas y en el otro tresillos.
Cuando tocamos a semicorcheas se tocan 4 notas por beat de forma que al usar púa alternada cada 4 notas volvemos a dar un golpe hacia abajo que coincidirá con el acento.
Cuando tocamos a tresillos se tocan 3 notas por beat, de forma que al hacer movimiento alterno cada 3 notas comenzamos otro beat y por el contrario en esta opción nuestro acento natural se irá desplazando entre golpes hacia abajo y golpes hacia arriba.
Trata de ser muy cuidadoso con el acento natural que tiene cada figuración rítmica o de lo contrario el ejercicio no sirve para nada. Ayúdate del backing track (BT) que te proporciono.
Pensar de esta forma, y cuidando el ataque, la duración y los acentos van a cambiar drásticamente tu forma de sonar. No es la cantidad de notas lo que importa, sino que las notas que se toquen cumplan un objetivo y una función.
Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web
ESTUDIO DE PICKING – PARTITURA COMPLETA –
ESTUDIO DE PICKING (BT)