DropS e inversiones de acordes

DROPS E INVERSIONES

Drops e inversiones son modificaciones que se le hacen a una estructura básica en música. El estudiante tiende a aumentar el vocabulario de acordes aumentando el número de tensiones y notas de adorno, lo cual implica que debe tener un mayor conocimiento de armonía para poder ir entendiendo lo que está haciendo.

Con los drops e inversiones tu vocabulario de sonoridades aumenta drásticamente

 

En esta clase, dejo planteados los cimientos para poder calcular y aprender las inversiones y drops de cualquier triada.

En esta clase enfatizo mucho una idea que siempre trato de repetir:

No va de aprender muchas cosas distintas, sino de aprender a decir lo mismo de formas distintas

 

En esta reunión de hoy vamos a pasar de una simple triada de C mayor a un compendio de muchas formas de ser tocado. Que el estudiante no se desespere, porque esto se estudia progresivamente.

Aquí lo explico para triadas, pero el mismo proceso se realiza para cuatriadas o tetradas. Si no sabes lo que son, te dejo aquí un enlace para otra clase que habla de CUATRIADAS

Esta clase no tienes material adicional

 

https://youtu.be/2mIvccz3nY0

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código