Iniciación al solfeo y lenguaje musical

Iniciación al lenguaje musical

Hace poco tiempo, decidí hacer un video sobre introducción al solfeo, ya que me encanta el lenguaje musical y creo que es importante aprender a leer partituras para cualquier músico o cantante.

El solfeo es una técnica que se utiliza para leer música a través de la representación de las notas en el pentagrama. Aunque puede parecer complicado al principio, con la práctica y la dedicación, cualquiera puede aprender a leer partituras.

En mi video, comienzo explicando las notas musicales y su representación en el pentagrama. También hablo sobre los diferentes tipos de compases y cómo se leen en la partitura.

En el video también hablo sobre la armadura musical, que es un conjunto de símbolos que se colocan al principio de la partitura y que indican las notas que deben ser tocadas con sostenidos o bemoles. La comprensión de la armadura es esencial para interpretar correctamente una pieza musical y darle el tono adecuado.

Finalmente, en el video también hablo sobre la importancia de la práctica constante y la paciencia al aprender solfeo. No es algo que se pueda aprender de la noche a la mañana, pero con dedicación y esfuerzo, cualquiera puede dominar el lenguaje musical.

EL ESTUDIO DEL SOLFEO ES UN HÁBITO

 

Si quieres consultar buenos métodos de solfeo o lenguaje musical sigue ESTE ENLACE.

Además para desarrollar más esta disciplina te aconsejo que consultes la saga de “PIRÁMIDE DE FIGURAS” 

En resumen, mi video de introducción al solfeo cubre los conceptos básicos de la lectura de partituras, incluyendo notas, duración, compases, armaduras, y hábitos. Espero que este video inspire a más personas a aprender solfeo y a apreciar la belleza de la música escrita.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código