Saber subdividir el beat en música es una tarea obligatoria sobre todo para cualquier que quiera improvisar. Cuando compones, te puedes tomar tu tiempo para decidir como hacerlo, pero al improvisar ese tiempo se reduce mucho y es necesario poder tener todas las herramientas melódicas, armónicas y rítmicas a mano.
Con esta clase nos estamos concentrando en la parte rítmica de las improvisaciones, que por desgracia suele ser una de las carencias más habituales que veo en los estudiantes. En mi caso, también fue así. Pero con la ayuda del metrónomo esta problemática va desapareciendo. Sin interés rítmico nuestro fraseo no tendrá mucho que ofrecer musicalmente hablando al oyente.
¿Nunca te ha pasado al escuchar un solo de alguien que toca pocas notas, pero esas notas te marcan? Además de las selección de notas, el interés rítmico siempre está ahí.
Un buen fraseo implica forzosamente saber subdividir el beat
Aquí te dejo el link para que obtengas el metrónomo que uso en la clase gratuito online: METRÓNOMO
Te recuerdo que esta es la segunda parte de una clase que ya está en la web. Si quieres ir a consultarla este es el enlace “CÓMO USAR EL METRÓNOMO 1”
Este clase no tiene material extra, está todo en el vídeo y en los enlaces que te muestro aquí. Nos vemos en la próxima!