Les presento a Ricardo de Fermina. El será nuestro Luthier de confianza en la web.
Su nombre completo es Ricardo Cerro Leyva y es originario de Barcelona.
Este verano le pude conocer en el pueblo donde veraneo “Mollet de Perelada” y ha sido todo un descubrimiento como profesional y persona.
En cuanto le comenté el proyecto de www.clasesguitarrachandru.com no ha dudado en querer participar aportando su granito de arena en su campo de trabajo “la luthería”.
Su interés por la luthería nace por su pasión y necesidad de comprensión por la música. Desde siempre le ha gustado entender el “por qué” del funcionamiento de las cosas cotidianas que por desgracia damos por sentado. Esa curiosidad natural mezclada con esa pasión por y para la música le llevo a dedicarse a la reparación y construcción de instrumentos.
La vida le ha ido colocando a las personas y profesionales adecuados a su alrededor para poder aprender y desarrollar este oficio de forma profesional. Cómo él me ha dicho:
“A través de estos artículos quiero poder acercar el mundo del cuidado y mantenimiento del instrumento a todo aquel que esté interesado”
Ricardo de Fermina piensa que:
“dado que no existe el sonido perfecto, tan sólo el sonido adecuado para una situación. Tampoco existe el instrumento o calibración perfecta, todo dependerá de la situación y el músico en sí. Así que, hago una invitación a todos a conocerse realmente y saber que quieren y que necesitan de su herramienta de trabajo en las diferentes situaciones profesionales a las que se va a enfrentar”
Estoy seguro que Ricardo nos va a brindar unos artículos muy interesantes y del que podremos aprender todos mucho.
Puedes conocerle mejor en su perfil de Instagram @ricado_d_fermina ¡Bienvenido, estás en tu casa!