El “Economy picking” en la guitarra es una forma no tradicional de usar la púa.
Es una técnica de la mano derecha para tocar pasajes de 3 notas por cuerdas. Consiste en aprovechar la dirección que tiene la púa para hacer el cambio de cuerda.
Con esta técnica además de tocar notas siempre con púa alternada, aprovechas la inercia del pasaje que estas tocando para mantener la dirección del último golpe que has tocado y así poder hacer la transición de cuerda de una forma más rápida y efectiva.
Se puede tocar de muchas formas, y eso ya es algo muy personal de cada músico y de cada estilo, pero siempre te recomendaré que pruebes y decidas si va o no contigo esa forma de tocar. Tu decides hasta donde quieres desarrollar esta técnica.
En mi caso he usado poco el “Economy picking”, pero hay verdaderos maestros a la hora de usarla. Si trabajas posiciones simétricas de 3 notas por cuerda, usar esta técnica te permitirá tocarlas a una gran velocidad.
Por supuesto y como siempre te aconsejo, hasta que no mecanices esta técnica no intentes ir rápido. Puedes adquirir malos hábitos y corregir eso siempre da muchos dolores de cabeza.
Usa a nuestro querido metrónomo, trata de trabajar a diferentes figuraciones. Porque toques 3 notas por cuerda, no quiere decir que te tengas que limitar a tresillos o seisillos, piensa en corcheas y semicorcheas.
Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web