La sensible equivale a la nota o grado (depende de si hablamos de acordes o melodías) que está medio tono por detrás de cualquier nota.
Hoy en clase vamos a hablar justamente de eso. En este vídeo te voy a explicar unos cuantos usos y ejemplos muy conocidos de la sensible.
Es un recurso muy fácil de entender y aprender, pero las posibilidades sonoras con amplias. Trabaja a conciencia los ejemplos que te planteo en clase, y recuerda que tienes a tu alcance las partituras y el backing track que utilizo simplemente registrándote en la web.
Es interesante que para poder desarrollar lo que vemos en esta clase en diferentes contextos, hayas estudiado la construcción de los Modos Griegos porque muchas de las frases que usarás con una mezcla de nota del acorde, sensible y tensión (o nota de adorno) que te aporta el modo.
Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios y trataré de ayudarte. Esta clase no termina aquí, vamos a ir viendo más formas de adornar notas y poco a poco iremos mezclando todas.
Te aseguro que el resultado lo has escuchado muchísimas veces. Ya va siendo hora de que entiendas de donde sale
Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web