El fraseo a doble tiempo en la guitarra te permitirá darle interés musical a todo lo que hagas.
Llevar el tiempo en nuestras improvisaciones es demasiado importante como para descuidarlo.
Una vez teniendo el pulso claro al frasear, debemos ser capaces de cambiar de figuras rítmicas sin descuidar el tempo y manteniendo las notas originales sin cambiar o añadir nada.
En este vídeo os lanzo un pequeño ejercicio para que practiquéis el fraseo a doble tiempo, que consiste en desarrollar el cambio de figuración (al doble) cuando ejecutas tus improvisaciones.
Si eres de esas personas que repites a menudo unas figuras musicales, trabajar esto te vendrá muy bien de cara a dar interés rítmico a tus solos.
Aunque en el vídeo hablo de corcheas, semicorcheas, tresillos y seisillos, si eres una persona que lleva muy poco tiempo tocando la guitarra, adapta a negras, corcheas y tresillos, y con el tiempo podrás ir al doble.
El resto viene solo con el tiempo, transcribiendo solos, analizando, copiando y por supuesto con la práctica constante.
Trabaja una misma idea musical a diferentes velocidades y en diferentes estilos, eso te obligará a usar la misma idea en diferentes contextos.
Comienza con ideas simples, o patrones que conozcas a la perfección para poder concentrarte en el fraseo y el ritmo.
Poco a poco ve haciendo células melódicas más densas o complejas, pero mantén clara la idea del fraseo original y llévala al doble o a la mitad.
Hasta la próxima!
Recuerda que hay material exclusivo totalmente gratuito para todos aquellos que estén registrados en la web