TUTORIALES GRATUITOS

En esta sección encontrarás todos los tutoriales que he ido publicando a lo largo de estos años para que puedas avanzar en la materia que te interesa. Y si no encuentras nada acorde a lo que buscas, siempre puedes darme una idea nueva para otra clase 

Sin ritmo no hay mucho que hacer. Clase imprescindible si no sabes lo que es.

Hoy hablaremos de 4 conceptos básicos que nos acompañarán a lo largo de todo el aprendizaje de la armonía musical

Se acabaron las cosas místicas para improvisar. Hay un método y una forma de aprender medible y cuantificable.

Esto aparece en miles de temas, y siempre es interesante saber lo que funciona

Vamos a mejorar la técnica con la excusa de una pequeña línea. Para mí este es un ejercicio muy adictivo!

Vamos a intentar aprender una práctica muy sana, que nos ayudará a mejorar a pasos de gigante

Seguimos sacando sonidos a esa escala tan archiconocida. A tocar se ha dicho!

Seguimos desarrollando líneas de bajo interesantes. Imprescindible tener clara la primera entrega.

Si ya entiendes cómo se reparten las notas por el mástil, ya te toca ir aprendiendo donde están. Aquí te lanzo una idea

Seguimos con la saga de Modos Griegos, ya va siendo hora de aprender las digitaciones (y de paso repasar la Escala Mayor)

Proseguimos con las ideas melódicas para este estilo que tanto nos gusta.

En esta última clase del año vamos a entender unas cuantas cosas muy importantes. 

Otra forma de ver todo. Bienvenidos a la armonía cuartal

Comenzamos con una nueva saga de vídeos para dominar el “Walking Bass” en la guitarra

Tercera entrega de la saga “Modos Griegos” hoy hablamos de la nota característica del modo. 

Continuamos desarrollando un concepto ya visto en el canal. Muy importante para todo lo que está por venir!

Segunda entrega de los Modos Griegos. Si te preguntabas por qué a veces no suenas bien, aquí tienes la respuesta.

¿No entiendes las bases del lenguaje musical? ¿Estás cansado de no aprender o mejorar en el ritmo? Aquí la solución

Veamos quienes han entendido el cálculo de los “Modos Griegos”, el uso de la “Sensible” y la “Nota Pedal”

Seguimos adornando notas en nuestros solos. La “Nota Pedal” junto a “La Sensible” son herramientas muy poderosas en nuestras improvisaciones.

En esta clase veremos un recurso muy válido para poder adornar las notas del acorde que está sonando.

La Escala Mayor está llena de sonoridades de interés, continuamos la saga

MODOS GRIEGOS 1

Comenzamos con la saga de entregas dedicada a los "Modos Griegos"

APRENDE EL MÁSTIL

En cómo mejorar tu pulso en la guitarra vamos a trabajar diferentes combinaciones rítmicas para que nuestras ideas suenen

MEJORAR EL PICKING

¿Cansado de no poder tocar rápido y limpio? En esta clase te planteo un ejercicio que te solucionará ese problema

SWEEP PICKING

El sweep picking es una técnica ya estudiada anteriormente en el canal. Hoy vengo con un ejercicio lleno de posibilidades para que desarrolles esta técnica

CÓMO MEJORAR TU PULSO EN LA GUITARRA

En cómo mejorar tu pulso en la guitarra vamos a trabajar diferentes combinaciones rítmicas para que nuestras ideas suenen

ESTUDIO DE CROMATISMOS

Vamos a mejorar la improvisación con la guitarra! En este estudio de cromatismos vamos a desarrollar en la práctica lo que ya vimos en la clase anterior de "Cromatismos en la guitarra"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad